android Icono para desplegar plataformas
android windows mac
Telegram icon

Telegram

10.14.5
1,012 valoraciones
77.8 M descargas

Aplicación de mensajería rápida, segura y multiplataforma

Publicidad
Elimina anuncios y mucho más con Turbo

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea multiplataforma lanzada en 2013. Desde entonces, se ha convertido en una de las plataformas de comunicación más utilizadas en todo el mundo, con multitud de funcionalidades que no están disponibles en otras apps como WhatsApp, iMessage, Viber, Line o Signal. Telegram cuenta también con una modalidad premium que desbloquea multitud de ventajas. Telegram ofrece, además, multitud de opciones para personalizar la interfaz. Además de poder elegir entre tema claro u oscuro, también puedes personalizar el esquema de colores que utiliza la app.

Perfiles y números de teléfono

Cuando te registras en Telegram, has de hacerlo con tu número de teléfono. Sin embargo, no tendrás que dar tu número de teléfono para comunicarte con otros usuarios si no quieres, ya que hay nombres de usuario. Estos nombres de usuario se pueden encontrar a través del buscador que integra la app, o se lo puedes dar a otra persona para que te encuentre. Tras añadirlo a su listado, podrás iniciar chats con esa persona, tanto individuales como grupales.

Publicidad
Elimina anuncios y mucho más con Turbo

Chats individuales y grupales

Los grupos permiten añadir cientos de miles de miembros, y se pueden limitar aspectos como que solo puedan escribir los administradores, o establecer un tiempo mínimo entre los mensajes que pueden escribir los usuarios para que no se sature. Si te cansas, puedes silenciar cualquier grupo, chat o canal. También puedes desactivar las notificaciones o archivar los chats para que no te molesten a lo largo del día, y así consultarlos tranquilamente cuando puedas.

Seguridad y cifrado

Telegram hace uso de dos métodos de cifrado dependiendo del chat que utilices. Por defecto, Telegram hace uso del cifrado MTProto, que cifra todo el contenido que pasa por los servidores de Telegram. Este protocolo utiliza SHA-256 para cifrar los mensajes que se envían por la app, además de contar con protección ante ataques IND-CCA. Gracias a ello, nadie podrá espiar nunca los contenidos que envías a través de la app. Ten en cuenta que los canales y grupos públicos sí son accesibles por cualquier persona, por lo que todo lo que comuniques en ellos será accesible por terceros.

Si quieres un extra de seguridad adicional, puedes hacer uso de los chats secretos. Estos chats hacen uso del cifrado de extremo a extremo, de manera que te aseguras de que nadie pueda acceder al contenido que hay en ellos. A cambio, estos chats secretos solo están disponibles desde el dispositivo en los que los inicias, y no puedes acceder a ellos en otros dispositivos. También puedes hacer que los mensajes desaparezcan pasado un rato después de ser leídos.

Almacenamiento ilimitado

Toda la información de tus chats se almacena en la nube. Esto permite que puedas usar Telegram incluso si tu terminal no está conectado a Internet, además de sincronizar todas las fotos, vídeos y ficheros que hayas enviado en tus chats. Puedes enviar todos los archivos que quieras por chat, teniendo en cuenta que el límite por fichero es de 2 GB. También puedes enviar ficheros que desaparecen tras unos segundos después de ser vistos, con la función adicional de que no se puede hacer captura de pantalla de esos contenidos que se autodestruyen.

Llamadas, videollamadas y mensajes multimedia

Además de enviar mensajes de texto, cuenta con la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas a través de VoIP. En ambos casos, puedes ver una serie de emojis en la parte superior de la pantalla. Si la otra persona que recibe la llamada tiene los mismos iconos que tú, significa que nadie está accediendo a la llamada ni está alterando sus contenidos.

En los propios chats, también puedes enviar audios o vídeos cortos. El mecanismo de envío en ambos es el mismo, donde puedes dejar pulsado y arrastrar hacia arriba para mantener la grabación, o simplemente dejar pulsado y soltar cuando hayas terminado. Por último, al igual que en otras apps de mensajería, también puedes enviar fotos, vídeos, GIF y ficheros de cualquier formato.

Bots y canales

Otra interesante función de Telegram es la presencia de bots y canales. Los bots son chats automatizados que te permiten interactuar de la manera para la que estén programados. Por ejemplo, hay bots de IA, y otros que te permiten descargar contenidos con solo introducir el nombre de lo que estás buscando. En el caso de los canales, el administrador es el único que puede publicar contenidos en ellos, y es ideal para difundir contenidos a un amplio número de usuarios. En algunos de ellos, están habilitados los comentarios, por lo que puedes dar tu opinión sobre lo que se ha enviado en el canal.

Stickers

Telegram fue pionera en el uso de stickers en los chats. Desde su introducción, han ido recibiendo multitud de mejoras, como los stickers animados o los emojis animados con tamaño grande. La mayoría de los emojis tienen una versión animada y en tamaño completo, cuya animación se reproducirá una solo vez cuando el receptor abra el chat, aunque puedes reproducirlo de nuevo si pulsas sobre él. En el caso de los stickers animados, su movimiento es infinito, mientras que los fijos siempre se muestran quietos. Telegram cuenta con un listado de stickers preseleccionados por la plataforma, y puedes acceder a muchos más si te suscribes a la modalidad premium.

Modalidad premium

Debido a que Telegram es gratis y su coste de mantenimiento ha ido subiendo desde su lanzamiento, sus creadores lanzaron en 2022 una modalidad premium con funciones exclusivas. Entre ellas, se encuentran más reacciones a mensajes en chats grupales y canales, acceso a stickers exclusivos, envío de ficheros de hasta 4 GB, descargas más rápidas, conversión de audio a texto, eliminación de anuncios, emojis personalizados, traducción en tiempo real en los chats y canales y mucho más.

Descarga el APK de Telegram y disfruta de una de las mejores plataformas de mensajería instantánea cifradas del mercado.

Reseñado por Alberto García

Requisitos (Última versión)

  • Requiere Android 4.4 o superior

Preguntas frecuentes

¿Cómo cambiar el idioma en Telegram?

Para cambiar el idioma en Telegram pulsa sobre el Menú > Ajustes > Idioma.

¿Cómo ocultar mi número de teléfono en Telegram?

Para ocultar tu número de teléfono en Telegram pulsa sobre Menú > Ajustes > Privacidad y seguridad > Número de teléfono. Ahí podrás decidir quién ve tu número.

¿Cómo programar mensajes en Telegram?

Para programar mensajes en Telegram accede a la conversación en la que quieres enviar tu mensaje, escríbelo y presiona el botón de enviar durante un segundo. Se desplegará un menú, presiona sobre Programar mensaje y elige la fecha de envío.

¿Cómo añado stickers en Telegram?

Para añadir stickers en Telegram pulsa sobre Menú > Ajustes > Stickers y Emojis. Una vez dentro pulsa sobre Mostrar más stickers y escribe el término de búsqueda para el que quieres obtener resultados.

¿Cómo hago para entrar a Telegram?

Entrar a Telegram no es nada complicado. Tan solo tendrás que descargar la app o uno de los clientes oficiales para iniciar sesión y disfrutar, al instante, de la app de mensajería más completa.

¿Es Telegram gratis?

Sí, Telegram es gratis. Sin embargo, desde la app de mensajería han lanzado una versión de pago que te permitirá enviar archivos a más velocidad o evadir algunas limitaciones presentes en el APK gratuito.

Información sobre Telegram 10.14.5

Nombre de paquete org.telegram.messenger.web
Licencia Gratis
Sistema operativo Android
Categoría Mensajería
Idioma Español
y 61 más
Autor Telegram Messenger LLP
Descargas 77,826,986
Fecha 12 jul. 2024
Clasificación de contenido +12
Publicidad No especificado
¿Por qué se ha publicado esta aplicación en Uptodown? (Más información)
Publicidad
Elimina anuncios y mucho más con Turbo

Otras versiones

apk 10.14.4 Android + 4.4 5 jul. 2024
apk 10.14.3 Android + 4.4 3 jul. 2024
apk 10.14.2 Android + 4.4 30 jun. 2024
apk 10.14.0 Android + 4.4 22 jun. 2024
apk 10.13.3 Android + 4.4 5 jun. 2024
apk 10.13.2 Android + 4.4 5 jun. 2024
Disponible para otras plataformas

Valora esta app

Escribir un comentario
Telegram icon

Puntuación

4.5
5
4
3
2
1
1,012 valoraciones

Comentarios

Ver más
heavygreenfrog75455 icon
heavygreenfrog75455
hace 7 días

Ola quisiera en pezar

2
Responder
ashe111 icon
ashe111
hace 2 semanas

Gran aplicación 👍👍👍

1
Responder
dangerouspinkswan61565 icon
dangerouspinkswan61565
hace 2 semanas

ابنقه٣ىق

Me gusta
Responder
biggreenwolf73781 icon
biggreenwolf73781
hace 2 semanas

Se vuelve difícil obtener el código de Telegram.

4
Responder
crazypurplepineapple24665 icon
crazypurplepineapple24665
hace 3 semanas

Buena n

3
Responder
grumpywhiteox97959 icon
grumpywhiteox97959
hace 4 semanas

soy usman

1
Responder

Artículos relacionados con Telegram

Ver más

Podría interesarte

Publicidad
Elimina anuncios y mucho más con Turbo
WhatsApp Messenger icon
La forma más fácil y cómoda de hablar con tus amigos
Messenger icon
La app de mensajería oficial de Facebook
Messenger Lite icon
El cliente de mensajería de Facebook mucho más ligero
Hi Waifu icon
Habla con la IA y elige personajes
Telegram (Google Play version) icon
Versión de Telegram con algunas limitaciones
YoWA icon
Cliente alternativo de Whatsapp lleno de novedades
Zangi Messenger icon
¡Videollamadas en HD de forma gratuita!
Line icon
Llamadas y mensajes gratis en Android
Microsoft Edge Beta icon
Prueba antes que nadie las novedades de Microsoft Edge
MoyaApp icon
Envía mensajes y mucho más con esta aplicación gratuita
MiChat Lite icon
Conoce gente nueva en esta app de mensajería
Xiaomi Community icon
App oficial del foro Xiaomi
Web Browser icon
Un navegador web rápido y seguro para terminales Android
NEXON Play icon
Obtén información adicional al jugar a juegos de NEXON
PEN.UP icon
Comparte imágenes con tus amigos
HUD icon
HUD
HUD Android Limited